Luego de la riña que se suscitó en las inmediaciones de la Cooperativa La Cruz Azul en Jasso, Hidalgo, donde un gran número de cooperativistas denunció agresiones por parte del grupo comandado por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, respectivamente, dieron su versión de los hechos.
"Luego de sostener una reunión con las autoridades de Hidalgo, fuimos recibidos por un grupo de choque que de manera ilegal tiene secuestrada nuestra empresa, en el lugar nos encontrábamos los aquí presentes en representación legal de los socios cooperativistas, quienes fuimos agredidos por estos contingentes", explicó Víctor Manuel Velázquez.
"Como resultado de dicha agresión, en el lugar resultaron heridos los cooperativistas Jacinto Contreras, Erasto Chávez y Carlos García", añadió.
Por su parte, José Antonio Marín insistió en que su intervención en la Cooperativa es totalmente legal, a pesar de que cientos de cooperativistas aseguran lo contrario y los acusan de violentar la Cooperativa.
"Es nuestra intención informarles que se están levantando las denuncias correspondientes ante la autoridad para que se persiga a los responsables de semejantes atropellos, queremos recordarles que nuestra lucha en todo momento ha sido legal y legítima”, apuntó Marín.