Continúa el pleito entre Julio Scherer, Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero, y es que el escritor acusó al Fiscal General de la República de tratar de perjudicarlo, mencionando que engañó al hijo de Junquera, quien fue aliado de Guillermo Álvarez.
En un reportaje para la revista Proceso, el también escritor señaló que Gertz recibió a Ángel Junquera para llegar a un acuerdo en el que su padre devolviera los bienes a la cooperativa Cruz Azul a cambio de la libertad, esto siempre y cuando acusara a Scherer de tener una alianza con el despacho de García González y Barradas, diciendo que lo presionaron.
"Esa fue otra oportunidad que encontró el fiscal para repetir el modus operandi con el que intenta romperme: estaría de acuerdo en ayudar a Junquera siempre y cuando denunciara a los abogados Barradas y García asociándolos con mi persona.
Para dañarme, Gertz y sus aliados han pretendido establecer que un grupo de abogados responden a instrucciones mías como parte de una imaginaria red mafiosa", escribió el político.
No obstante, Julio Scherer indicó que el despacho señalado se involucró en el tema de la Cooperativa gracias a que uno de sus socios es familiar del abogado de Cruz Azul.