Rodolfo Pizarro, actual mediocampista de Mazatlán, reconoció que en un futuro le gustaría regresar a Chivas. Asimismo, señaló que el plantel actual de Guadalajara es bastante bueno, sin embargo, cree que la presión mediática es uno de los factorías por lo que no han logrado sobresalir en este Clausura 2025.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En entrevista para RÉCORD, Pizarro aceptó que le gustaría regresar a Chivas, pues ha sido el equipo en el que más ha triunfado, y dejó su futuro en manos de Dios. En el Rebaño, Rodolfo jugó 58 partidos en los que anotó 15 goles y registró 10 asistencias, además de ganar una Liga MX, un título de Concachampions y una Copa MX.
“Sí, bueno, Dios dirá, Dios sabe el porqué de las cosas, pero como bien he dicho en muchas ocasiones, pues sí, claro que me gustaría en algún día volver a vestir ese playera”, comentó. Cabe resaltar que el mediocampista salió de Chivas en 2018 a Rayados de Monterrey por un precio de transferencia alrededor de los 15 millones de dólares.

Sobre Chivas y su sequía actualidad, Pizarro aseguró que Guadalajara ha merecido más de lo que ha obtenido en estos últimos años. Sin embargo, considera que la presión mediática es un factor por el que luego los jugadores no terminan de rendir al 100% en el equipo.
“Yo creo que Chivas tiene un plantel muy bueno, jugadores muy buenos. Creo que han merecido más de lo que han tenido, la presión es diferente al estar ahí. Todos los ojos están ahí, muchas veces es más complicado estar mediáticamente todo el tiempo en el ojo del huracán. Si haces un buen partido eres el mejor, si haces un mal partido eres el peor eso es el estar en un equipo grande”, agregó.
Pizarro sobre la llegada de Sergio Ramos y James Rodríguez a la Liga MX: "Ayuda a que más jugadores de Europa vengan"
Para este Clausura 2025, el mercado de fichajes de la Liga MX ‘explotó’ con los ‘bombazos’ de Sergio Ramos a Rayados y de James Rodríguez para León. Ante esto, Rodolfo Pizarro considera que el futbol mexicano tendrá más visibilidad, además de que aumentará el nivel de competitividad y motivará a más jugadores de Europa para llegar al balompie azteca.
“Va a ser mucho más vista. Creo que también ayuda mucho a que otros jugadores que juegan en Europa vengan o quieran venir. A veces creo que por el tema de la inseguridad no se animan a venir. Creo que con estos dos ejemplos va a ayudar mucho a que más jugadores se unan. A que la Liga sea más competitiva, sea más vista”, dijo el mediocampista.

Sobre el partido de este viernes entre Mazatlán y Cruz Azul, Pizarro aseguró que tendrán alguna desventaja por el hecho de tener solo dos días de descanso. Sin embargo, afirmó que están motivados por seguir con la inercia positiva tras vencer a Rayados e intentar salir de la última posición en la tabla porcentual.
“Otro partido muy complicado. Vemos que a lo mejor ellos van a tener ventaja por no haber jugado esta jornada doble y nosotros, bueno, solo vamos a tener dos días de recuperación, eso a lo mejor puede mermar un poco nuestra intensidad. Pero bueno, sabemos que estamos en casa y que tenemos que ganar sí o sí para, como bien dices, salir del último puesto”, finalizó.
