El árbol del ahuehuete sobre Paseo de la Reforma parece estar mejorando luego de que no se adaptaba por las condiciones climáticas y de contaminación de la CDMX.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México dijo que está analizando poder retirar las vallas que protegen el área verde sobre una glorieta en dicha vialidad.
“Vinieron recientemente técnicos que fueron los que donaron el ahuehuete para la Ciudad y ellos manifestaron que está en buen estado, que no tiene ningún problema, que puede continuar su vida en la Ciudad, eso es muy importante, tiene salud favorable, follaje verde y está creciendo”, expuso la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Analizan abrir glorieta del ahuehuete
La mandataria capitalina también adelantó que se encuentran estudiando si retiran las vallas que rodean el ahuehuete para que pueda ser contemplado por toda la gente y que no lo maltraten ante una manifestación.

“Vamos a revisar, pero el ahuehuete está bien, está en buenas condiciones y las vallas a mí me gustaría que continuarán, formas de expresión ciudadana y hay que buscar cómo lo podemos hacer sin que afecte otros espacios propios de la ciudad, cómo podemos generar espacio para disfrutar del ahuehuete pero manteniendo los espacios de expresión política que necesita la población”, detalló.
Cabe recordar que antes del ahuehuete estaba una palma, la cual se vio afectada por un virus y por eso la tuvieron que reemplazar. Sin embargo, al nuevo árbol le costó trabajo adaptarse al suelo capitalino.
