¿Por qué ‘Chicharito’ Hernández suele jugar con el dorsal 14?
El 14 llegó a su espalda. Si hay algo que ha distinguido a Javier Hernández a lo largo de su carrera, además de su olfato goleador, es su histórico dorsal 14 que ha portado durante casi toda su carrera.
Chicharito arrancó su formación como profesional con el número 83 a sus espaldas, posteriormente llevo el 45 y en 2006 llegó el dorsal 25, el cual permaneció hasta 2008, haciendo pensar que podría convertirse en su talismán para comenzar a brillar con el primer equipo; sin embargo, el delantero mexicano decidió hacer a un lado este número para cambiar su dorsal.
En aquel momento, Hernández ya estaba siendo tomado en cuenta por el primer equipo, por lo que decidió optar por un cambio en su número, pero esta elección se vio muy disminuida al únicamente tener disponible el número 14, el cual no fue rechazado por el delantero y terminó por adoptarlo, sin saber que este lo estaría acompañando durante toda su carrera.
“No hay una razón particular por la que uso el 14. Para hacer la historia corta quería cambiar mi número cuando estaba en el primer equipo de Chivas. Y el único disponible era el 14. Mi papá llevó el 14 de uno de sus clubes. Pero no fue así de especial. Simplemente dije: ‘Vamos a darle una oportunidad’. Y, de repente, empecé a jugar y comencé a marcar muchos goles. Y sí, se convirtió en mi número favorito, por supuesto”, contó, en una dinámica para FTBL.
Ahora, a su regreso con el Guadalajara, Javier volverá a aportar ese histórico dorsal 14, el cual fue resguardado por Jorge Enríquez, Hedgardo Marín, Ángel Zaldívar, Antonio Briseño, Santiago Ormeño y Ricardo Marín (actualmente tiene este número).