Chivas nuevamente clasificó a la Fase Final de la Liga MX sin hacerlo de manera directa. Será la sexta ocasión en los últimos nueve torneos en la que el conjunto rojiblanco busque su pase a Liguilla. Sin embargo, los resultados positivos no han acompañado al Rebaño Sagrado cuando ingresa a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano a través del formato de repesca.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Desde que inició el repechaje en el Torneo Guardianes 2020, Guadalajara no alcanza la clasificación directa por lo que suma un total de cinco torneos consecutivos clasificando a través del formato de repechaje. Además en el presente Apertura 2024 obtuvo su boleto a la Fase Final por primera ocasión en el Play-In, por lo que ahora tendrá que obtener dos triunfos para acceder a la Liguilla del futbol mexicano.
El Torneo Guardianes 2020 se convirtió en el semestre en el que Chivas registró sus mejores números al acceder a Liguilla a través del repechaje, luego de que accedió a la repesca en el séptimo sitio de la tabla general. Luego venció a Necaxa y obtuvo su pase a la Fiesta Grande, en la cual eliminó a América en los Cuartos de Final y posteriormente cayó ante León en Semifinales.
Para el Torneo Clausura 2022, Chivas eliminó a Pumas por goleada en el repechaje y cayó ante el rival odiado de la ciudad, Atlas, en Cuartos de Final, convirtiéndose en la primera ocasión en la que el Guadalajara fue eliminado en Liguilla tras ingresar a través de la repesca.
Ahora con el formato de Play-In, Guadalajara debutará en este nuevo formato ya que desde su implementación había conseguido el pase directo a Liguilla, por lo que ahora para conseguir el pase a la ‘Fiesta Grande’ tendrá que imponerse ante Atlas y posteriormente vencer al América o Tijuana para ocupar el último sitio de los equipos que tienen el boleto en la búsqueda del campeonato