El que TotalPlay buscará limitar el consumo de megas a sus clientes cada mes causó mucha controversia, al grado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La Profeco y la empresa de comunicación acordaron que los clientes recibirá por 3 meses el internet simétrico sin restricción de consumo y sin un costo adicional.
“Durante este periodo, la empresa informará al usuario si está en el supuesto de consumo de datos excedente, lo que les permitirá valorar este beneficio sin miedo a incurrir en cargos adicionales”, detalló la compañía.
Clientes de TotalPlay podrán quedarse con su antiguo plan
TotalPlay explicó que una vez que se terminen los meses de prueba, el cliente podrá revisar si le conviene esta nueva medida o si se queda con su plan actual.

“Nuestros clientes, de manera totalmente voluntaria y explícita, podrán aceptar permanecer con el beneficio de la simetría y, por ende, aceptar el consumo incluido con la renta y los cargos adicionales por consumo excesivo; y, en caso de no manifestarlo expresamente, serán reinstalados en el plan que previamente estaban disfrutando”, expuso.
Con este acuerdo, se busca que la compañía no pierda usuarios ya que antes muchos amenazaron con cambiarse de proveedor al ver que al mes tenían cierta cantidad de megas como si contrataran un plan tarifario de celular.
