El Rebaño Sagrado tiene tres pilares con labores defensivas: Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Jesús Molina, quienes gracias a sus buenas actuaciones se convirtieron en titulares indiscutibles dentro del esquema táctico de Luis Fernando Tena.
Chivas es el único equipo que tiene a más de un representante en la lista de los 10 jugadores que más balones aéreos defensivos han ganado en lo que va del Clausura 2020 de la Liga MX.
Gilberto Sepúlveda ocupa el tercer lugar de este ranking con 25 balones, mientras que Hiram Mier y Jesús Molina están situados en el quinto y séptimo puesto al haber ganado 24 y 22 balones, respectivamente.
Los tres jugadores rojiblancos le han sacado provecho a su físico. La estatura promedio de los jugadores de Chivas es de 1 metro con 76 centímetros. Raúl Gudiño es el más alto (1.96) y Fernando Beltrán es el más bajo (1.63).
Sepúlveda e Hiram Mier miden 1.82 centímetros, mientras que Jesús Molina mide 1.86, característica favorable para ganar el balón en duelos aéreos y así como contribuir a mantener en cero el arco rojiblanco.
Además, el mediocampista y capitán es uno de los mejores rematadores de cabeza que tiene el conjunto tapatío, por lo que cada vez que marcan un tiro de esquina a favor se va al área rival con la intención mandar el balón al fondo de la portería.
En este Top 10 también figuran defensas como Pablo Aguilar de Cruz Azul, Gustavo Cabral de Pachuca, Johan Vásquez de Pumas y César Montes de Monterrey.