Tuvieron que pasar nueve meses para que el Guadalajara volviera a conseguir una victoria fuera del Estadio AKRON.
Luego de vencer a los Bravos por 1-2 en la frontera, el Rebaño llegó a 16 puntos y se mantiene en la lucha por estar en la Fiesta Grande.
La última vez que Chivas sumó de a tres fuera de la Perla Tapatía, fue en la Jornada 2 del Clausura 2019 cuando derrotó a Cruz Azul por la mínima diferencia en el Estadio Azteca .
Desde entonces, los rojiblancos visitaron sin éxito plazas como Monterrey, Torreón, Aguascalientes, Pachuca, Querétaro y Morelia, sumando decepción tras decepción .
Sin embargo, un milagroso gol de de Eduardo López rompió el maleficio y Chivas tendrá en sus manos la posibilidad de pelear hasta el final por un lugar en la Fiesta Grande del Apertura 2019.
Por si fuera poco, el chiverio cortó una racha de seis partidos sin victoria en el Apertura 2019, pues antes sumó descalabros ante Monarcas, Pachuca y América; además de empatar con Pumas y Rayados.
Desde ahora, Guadalajara trabajará con mayor confianza y con la esperanza puesta en los últimos tres encuentros de Liga ante Xolos, Gallos y Veracruz.