Luis Fernando Tena sabe que no puede usar las múltiples ausencias como una excusa, luego de que Chivas perdió 2-0 ante Santos Laguna en la Jornada 2 del Guard1anes 2020.
El estratega rojiblanco declaró que tiene un plantel muy vasto, por lo que tiene la obligación de ganar todos los partidos que dirige.
Guadalajara no contó con siete jugadores debido a que dos se lesionaron y a que los cinco restantes están aislados porque dieron positivo a Covid-19.
“No podemos usar las ausencias como pretexto, tenemos un plantel muy vasto, el equipo tiene que pelear y sacar puntos”, mencionó.
El Flaco dijo estar preocupado por lo poco que ha generado su equipo en la zona ofensiva, pues el Rebaño se fue en blanco ante León y ante Santos Laguna.
“Nos duele y nos preocupa la falta de gol, sin duda que es algo para analizar. No hemos creado las oportunidades necesarias para verlas reflejadas en el marcador”, aseveró.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, pero nos ganaron con justicia. Nos vamos dolidos, con las manos vacías”, apuntó.
“Destaco la entrega y la actitud de nuestros jugadores, lo dejaron todo en el campo. El rival ganó bien. Hay que felicitar a su portero, que ha tenido muy buenas actuaciones”, afirmó.
Tena no sabe hasta cuándo podrá disponer de los servicios de Ángel Zaldívar, Alexis Vega, Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros, Eduardo López, Fernando Beltrán y Miguel Ponce.
“Es una incertidumbre, pensamos en que no vamos a contar con ellos y mientras vamos a seguir trabajando con la misma gente con la que trabajamos hoy”, concluyó.