Las Chivas vieron sus tres puntos pasar en los últimos 10 minutos del partido ante Toluca, juego perteneciente a la Jornada 12 de la Liga MX. Y es que al Rebaño Sagrado le anularon un penalti y minutos más tarde anotó un gol que termino como fuera de juego.
Se jugaba el minuto 80 cuando 'Chiquete' Orozco del Guadalajara se disponía a rematar con la cabeza dentro del área chica de los Escarlatas, y terminó siendo empujado por Varbel Huerta, acto que el árbitro marcó como penalti pero el VAR le pidió que revisara.
Tres minutos más tarde, el silbante César Arturo Ramos decidió no seguir adelante con la pena máxima.
Al minuto 88, el Rebaño Sagrado volvía a reencontrarse con la oportunidad de amarrar los tres puntos gracias a un remate de 'Chicote' Calderón desde fuera del área, el futbolista regaló una pincelada pero su diana terminó anulada luego de que se marcara un fuera de juego.
En redes sociales circula una captura que daría la razón de anular el gol al silbante, aunque se puede decir que este tomó la decisión muy a ciegas pues dicha imagen no le fue presentada por el VAR.
Ramos ya había dejado correr el partido antes notar el fuera de juego y se acercó a consultar sin tener prueba contundente.