Chivas se vio beneficiado por el sistema de competencia. El capitán del Guadalajara, Jesús Molina, no titubeó en admitir que el Repechaje le permitió continuar en competencia a los rojiblancos; sin embargo, recordó que no es una regla nueva para ayudar al equipo, sino que ya tiene un año que se implementó.
“Si te vas a la estadística seguro que sí. Si hubiera sido como normalmente (que solo califican ocho) hubiéramos quedado fuera. Pachuca nos gana porque en su último partido goleó a San Luis, nosotros no pudimos concretar contra Tigres.
“Las reglas están claras se definió que calificaran 12 y debemos aprovechar esta instancia, no hay porque esperarnos al próximo torneo, es hoy, es donde se gana el prestigio, los campeonatos y dependemos de nosotros, de la confianza que tengamos de poder lograr lo que queremos”, detalló en conferencia.
El líder del conjunto tapatío admitió que en esta instancia de matar o morir es buen momento para demostrar las razones por las cuáles son una de las nóminas más altas del balompié nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS, EL EQUIPO QUE LLEGA MÁS ENRACHADO AL REPECHAJE
“Sí, es una gran oportunidad de demostrar nuestra valía, lo que somos como equipo e individualmente. Es momento de poner nuestra experiencia, nuestra calidad en el terreno de juego.
“Es nuestra gran oportunidad y no debemos desaprovecharla. Vamos a ir con la intención de ganar un partido, es a un partido y debemos ganar si queremos seguir avanzando en esta Fase Final”, finalizó Molina.