Jesús Angulo volvió a hacer trabajos con balón, luego de que estuvo en rehabilitación, por la fractura de peroné que sufrió al chocar con Alfredo Talavera el juego del Repechaje del Clausura 2022 entre Chivas y Pumas.
El culichi trabajó por separado en las instalaciones de Verde Valle y el club presumió sus avances en su cuenta de Twitter.
El mediocampista ofensivo fue operado el 9 de mayo y el pronóstico de su periodo de recuperación fue de 12 semanas, por lo que podría reintegre al grupo a principios de agosto.
Se espera que en los próximos días los médicos revisen de nueva cuenta al jugador y den un nuevo parte médico, aunque todo parece indicar que ha evolucionado favorablemente.
Una vez que le quitaron la bota ortopédica, realizó trabajos de pretemporada en Barra de Navidad, pero no entrenó con sus compañeros ni tuvo actividad en el partido amistoso contra los Caimanes de Colima.
Ricardo Cadena no se lo llevó a la gira por Estados Unidos. Jesús Angulo se quedó en la casa club trabajando por separado al igual que Jesús Molina, Sergio Flores e Isaac Brizuela.
El ‘Canelo’ es uno de los jugadores más importantes en el sistema ofensivo del Rebaño Sagrado, pues desde que llegó ha marcado 13 goles y ha puesto cinco asistencias.
Los otros jugadores de Chivas entrenaron con normalidad, con miras al juego del fin de semana contra Santos Laguna en el TSM Corona.
Los aficionados están muy molestos porque en las primeras dos fechas del torneo el Guadalajara empató 0-0 contra FC Juárez y perdió 0-1 contra el Atlético de San Luis.
BRIZUELA TAMBIÉN ESTÁ CERCA
Isaac Brizuela volvió a entrenar a la par de sus compañeros y podría ser elegible para el juego del sábado entre Chivas y Santos Laguna.
En días anteriores estuvo trabajando de manera diferenciada y bajo la supervisión de kinesiólogos, porque el torneo pasado sufrió una lesión muscular. Salió tocado del juego contra Tijuana de la Jornada 15 y reapareció en el duelo contra Atlas de los Cuartos de Final de Vuelta.
El 'Cone' fue paciente, siguió las indicaciones de los médicos y gracias a eso ayer volvió a trabajar en las canchas principales de las instalaciones de Verde Valle.
El mediocampista rojiblanco ha tenido un gran avance, está en buenas condiciones físicas, pero los próximos días serán claves para que el cuerpo técnico determine si entrará a la convocatoria para el siguiente juego o si le darán unos días más para que retome el ritmo.
Brizuela tendrá que hacer un gran esfuerzo para recuperar su lugar en el 11 titular, pues en el extremo derecho está Roberto Alvarado, quien ha mantenido un buen nivel en los últimos meses, por lo que podría ir con la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CHIVAS: SANTIAGO ORMEÑO YA REALIZÓ LOS EXÁMENES MÉDICOS CON EL REBAÑO