Este martes, el Celta de Vigo aterrizará en territorio mexicano para disputar por primera ocasión un encuentro en este país, mismo que celebrarán el próximo miércoles ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
Como parte del RC Celta American Tour, el conjunto español visitará tierras aztecas y serán recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México por el contingente de la peña oficial del Celta en México, quienes celebrarán su llegada con gaitas y tambores, mientras que un día más tarde ofrecerán una conferencia de prensa a la par de algunos integrantes de la escuadra universitaria.
Lo cierto es que, a pesar de ser un partido de preparación, el conjunto Celtista buscará la victoria a como de lugar, sin importar las condiciones climáticas, la diferencia de altura que Ciudad Universitaria les presente, aunque siempre ponderando el espíritu de amistad que significa encarar a un equipo de otra liga.
“Lo hablamos el otro día en el vestuario, comentábamos que era un grandísimo estadio, muy bonito así que un aliciente más para hacer un viaje tan bonito y enfrentarnos a un equipo tan grande como es Pumas”, declaró el portero Rubén Blanco, en entrevista para el club auriazul.
Las otras dos paradas con las que concluirán su gira de pretemporada serán en Estados Unidos, en donde enfrentarán al San José Earthquakes de la Major League Soccer el 20 de julio y nueve días después harán lo propio ante el Braga en Portugal, mientras que su debut en la próxima campaña de LaLiga lo harán como locales ante el Espanyol el 13 de agosto.