El inicio del Apertura 2022 ha estado lleno de goles, pues en los primeros 18 juegos se han marcado 56 tantos, toda una marca en los últimos años en el futbol mexicano de Primera División.
Y es que desde hace 18 años no se anotaban más de 55 goles en las primeras dos Jornadas de la Liga MX.
"Si sumamos los goles que se consiguieron en las dos primeras jornadas del presente certamen, se alcanza la cifra de 56 anotaciones, número que no se alcanzaba, para un inicio de torneo, desde hace 18 años en el Apertura 2004 cuando se registraron 58 goles producto de los primeros 18 partidos del torneo", reveló la Liga MX en comunicado.
El máximo registro que se tenía previamente fue en el Apertura 2013 cuando se marcaron 55 tantos en las primeras dos fechas del campeonato.
Mientras que en el Clausura 2021 se marcó la menos cantidad de anotaciones tras las primeras dos fechas con apenas 332 dianas.
"En la primera jornada se tuvo el mejor arranque en cuanto a goles en 12 años con 29 anotaciones y la tendencia se mantuvo para la segunda fecha", se leyó en la misiva de la Liga MX.
"Durante la Jornada 2, en los nueve partidos, se consiguieron 27 goles. Un promedio de tres anotaciones por encuentro que significa la mejor segunda fecha de los últimos cinco torneos, donde el máximo había sido el Apertura 2021 con 23 tantos", agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: JORNADA 2 MANTUVO INERCIA GOLEADORA