De no ser por Camilo Vargas, la historia del Atlas en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, habriá sido distinta, pues el portero colombiano fue fundamental para que los Rojinegros sacaran salieran con una desventaja mínima (1-0) en su visita al Philadelphia Union, pero también influyó en el marcador que quedó a favor del equipo que le complicó demás el juego al cuadro de la Liga MX, pues estuvieron medio partido con 10 hombres y con el ataque rival más constante que el propio.
Después de hacer todo lo posible por mantener su marco en cero, en la compensación del primer tiempo Anderson Santamaría salió expulsado y el silbante marcó penal, que Julián Carranza cobró, pero el tiro se fue por un costado.
El juego seguía empatado a cero, pero con los tapatíos en desventaja, pues debían continuar el juego con un hombre menos. Y mientras la delantera rojinegra no llegó al área rival ni produjo nada de peligro,
Y después de ser figura del Atlas, Camilo bloqueó a Carranza y terminaron marcándole otro penal en contra, y el Philadelphia, gracias a Daniel Gazdag, quien marcó la pena máxima.
Ahora Atlas tiene que esperar el juego de Vuelta, y ahí hacer todo lo posible por anotar y no recibir ningún gol en contra, esto para mantenerse con vida en la Concachampions.