Este domingo, en el cierre de la jornada 14 del Apertura 2023, los Xolos de Tijuana vencieron a los Rojinegros del Atlas con un par de zapatazos que meten a los de Miguel Herrera en la lucha por clasificar directo a la Liguilla.
El primer gol del encuentro lo marcó Cristian Rivera, el capitán recibió un pase fuera del área, se acomodó, amagó a un defensa y 'desde el patio de su casa' metió un zapatazo que pegó en el travesaño y se metió al arco.
Luego del primer tiempo los dirigidos por Benjamín Mora salieron buscando el empate, pero, conforme pasaron los minutos, el cuadro rojinegro comenzó a apagarse, situación que fue bien aprovechada por el equipo fronterizo.
Cuando el partido llegaba a su etapa madura el xolaje se encontró con un error de la zaga rojinegra, situación que dejó a Kevin Castañeda de cara al arco de Camilo Vargas, el mexicano acomodó el cuerpo, amagó y disparo al primer poste del arquero cafetalero para poner cifras definitivas en el encuentro.
Con este resultado los Xolos se ponen en el octavo puesto, quedando a un solo punto de la zona de clasificación directa a la Liguilla del Apertura 2023 cuando quedan tres partidos por disputarse.