En un par de semanas estarán arrancando los Octavos de Final de la Liga Campeones de Concacaf, torneo que para el América no será considerado como prioridad y se le dará el mayor importancia a la Liga local, así lo manifestó el propio presidente del club, Santiago Baños.
“Si es priorizar, obviamente nos debemos a la Liga local, la Concachampions no nos deja nada y los clubes tienen que aportar dinero para los viajes, y el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo y hemos pensado seriamente en algunos partidos ir con un cuadro alterno porque arriesgamos a los jugadores con una sobrecarga de trabajo”, confirmó el directivo.
“Los calendarios de la Concacaf están muy mal organizados, no te dan mucho en lo económico y deportivo, los únicos beneficiados son los de Concacaf, para el siguiente torneo se arranca las primeras tres jornadas sin seleccionados, la Confederación no está tomando en cuenta el tema de los jugadores; la calendarización deja mucho que desear”, agregó.
América debutará en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo 7 de abril contra el Olimpia de Honduras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ROMO: 'SERÍA MUY TONTO DE MI PARTE NO PENSAR EN LLEGAR AL MUNDIAL