Casi dos años después, Renato Ibarra es para la Liga MX jugador de las Águilas del América. Esto después de la polémica de violencia que envolviera al ecuatoriano y a su familia que terminó por su salida del Nido.
Mediante un comunicado, los de Coapa informaron que debido a las lesiones que azotan al cuadro de Santiago Solari, se han visto en la necesidad de registrar a Ibarra, pues "ha solucionado sus problemas familiares" y puede volver a enfundarse la azulcrema.
"El Club América informa que, debido a la operación del jugador Leo Suárez, y el tener a otros futbolistas lesionado, hace que el equipo vea la necesidad de reconfigurar su plantel, dado a lo anterior, se registrará a Renato Ibarra en el equipo", reza el comunicado azulcrema compartido desde las redes sociales.
“El jugador ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: LEO SUÁREZ SERÁ BAJA HASTA TRES MESES POR LESIÓN DE TOBILLO
“Cabe mencionar que Renato no tiene cargos pendientes de resolver. Y no recibió condena alguna, dado que su familia apoya a su reincorporación al América y luego de un cuidadoso análisis, el club ha decidido no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado", se puede leer en el escrito americanista.
El ecuatoriano saldrá a la banca esta noche ante Bravos de Ciudad Juárez después de que la directiva de América hiciera las gestiones necesarias para volverlo a tener entre sus filas.
Con el dorsal 30, Ibarra volverá a vestir la camiseta de las Águilas en un partido después de un año y medio complicado para el futbolista.