Ahí viene un canterano azulcrema. América sorprendió con el llamado de Íker Moreno a la banca el pasado fin de semana en Aguascalientes para el duelo ante Necaxa. Por primera vez, el Cuerpo Técnico que encabeza Fernando Ortíz le dio la oportunidad a uno de sus prospectos con mayor proyección dentro de las Fuerzas Básicas americanistas.
Resultado de la gestión del español Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas, el atacante de apenas 18 años vive su segundo torneo con las Águilas, consolidándose muy rápido en su categoría, y producto de sus destacadas actuaciones el 'Tano' decidió sumarlo al reciente Tour Águila en Estados Unidos en donde dejó un grato sabor de boca al Cuerpo Técnico, compañeros y por supuesto a los aficionados, quienes de inmediato pidieron a través de redes sociales una oportunidad con el Primer Equipo.
Se sabía que Ortíz era un entrenador con perfil formador luego de haber trabajado en las Fuerzas Básicas del club y de un par de clubes en Sudamérica, y no pasó mucho tiempo para subir a sus primeros elementos, decisión respaldada e impulsada también por el directivo ibérico que sigue puntualmente el desarrollo del jugador que logró traer de las inferiores del Atlético de San Luis.
Otro factor a favor para que Íker se mantenga trabajando con el Primer Equipo es la desafortunada lesión que sufrió Juan Otero, pues al jugar la misma posición, el juvenil se mantuvo con el equipo estelar desde que se supo la baja del colombiano; inclusive, en la última concentración ya sufrió los estragos de la novatada debido a que Roger Martínez le quitó su larga cabellera dejándolo rapado como es tradición en los equipos de la Liga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ESTUDIOS REVELARON QUE BRUNO VALDEZ SUFRIÓ UNA TORCEDURA