Grupo Orlegi se ha convertido en unos de los 'dueños' de mayor peso en el futbol mexicano durante los últimos años, logrando ya tener éxito con Santos y Atlas, clubes a los que llevó al campeonato. En 2022 Grupo Orlegi expandió sus horizontes y ahora son dueños mayoritarios del Sporting de Gijón de la Segunda División de España, sin embargo, desde ese momento los proyectos deportivos de los tres equipos han ido en declive y hoy todos sus equipos se encuentran en severas crisis.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Atlas no levanta desde el bicampeonato
Desde el histórico bicampeonato de los Rojinegros el equipo se ha venido cada día más abajo, la salida de sus estrellas y el cambio constante de entrenador han sido claves en el fracaso de Atlas.
El 'logro' más importante de Atlas en los últimos años después de sus campeonatos, se dio la temporada pasada cuando eliminaron a Chivas el Play In, aunque dejar fuera de la competencia al acérrimo rival sirvió de poco, pues los Zorros quedaron eliminados en la siguiente ronda del Plan In a manos de Tijuana y ni siquiera entraron a la Liguilla.
Santos es el peor equipo de la Liga MX el último año
Por su parte Santos Laguna vive una de las crisis más duras en la historia del club y sin duda alguna la peor desde que Orlegi compró al equipo. Los Guerreros terminaron en la última posición de la tabla en el Apertura 2024 y pese a hacer una reconstrucción importante, cambiar de presidente, de técnico y jugadores, hoy Santos Laguna de nueva cuenta se encuentra en el fondo de la tabla y ya se acercan peligrosamente a los últimos puestos de la tabla de cocientes, que si bien ya no hay descenso en la Liga MX, sí corren el riesgo de tener que pagar una multa como su 'hermano' Atlas.

Sporting de Gijón se olvida del ascenso en España
En Europa Grupo Orlegi está representado por el Sporting de Gijón, club del que adquirieron el 71% de las acciones. La temporada pasada el Sporting de Gijón rozaron la gloria y jugaron los Playoffs para conseguir el ascenso a LaLiga, sin embargo quedaron eliminados a manos del Espanyol quien fue el equipo que terminó subiendo a primera división. Hoy el ascenso para Gijón ya es imposible e instalados en la 15a posición, están más cerca de descender a tercera división que se subir a primera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Panorama rumbo al Play-In del Clausura 2025