América: Henry Martín festejó como Cuauhtémoc Blanco en el Clásico Nacional
Henry Martín volvió a lo más alto de la tabla de goleo individual, pues en el Clásico Nacional marcó su décimo gol del Apertura 2022, empatando a Nicolás Ibáñez.
La 'Bomba' no tardó en explotar, abrió el marcador apenas al minuto tres, luego de que el árbitro Adonai Escobedo marcara un penalti a favor de los locales por una falta de Luis Olivas.
El delantero del América tardó en sacudir las redes rivales en este torneo, fue hasta la Jornada 6 que se lució con un doblete contra León, en la siguiente fecha le metió otros dos goles a FC Juárez y en las siguientes fechas le hizo daño al Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán FC, Atlético de San Luis, Santos Laguna y ahora a las Chivas, el odiado rival, deportivamente hablando.
Los aficionados de las Águilas enloquecieron, porque el atacante yucateco festejó como el ídolo Cuauhtémoc Blanco, se quitó los tenis, puso una rodilla en el césped y con los brazos apuntó hacia las gradas.
Henry Martín está encendido y si mantiene este nivel seguramente Gerardo Martino lo incluirá en la lista de jugadores de la Selección Mexicana que llevará a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Christian Benítez fue el último delantero del América que terminó como máximo goleador, con 12 dianas, cuando los azulcremas ganaron su undécima estrella en el Clausura 2013.
La última vez que un jugador mexicano ganó el título de goleo individual fue en el Apertura 2019. Alan Pulido (Chivas) consiguió 12 tantos al igual que el argentino Mauro Quiroga (Necaxa).