La Monumental del barrio de Santa Julia, liderada por el 'Perro Rabioso', se reunió anoche para ver el duelo entre Pumas de la UNAM y América de la última fecha de la Fase Regular del Guard1anes 2021.
Unos 100 integrantes de dicha porra se comenzaron a juntar a partir de las 20:30 horas en el mural del 'Cuau', uno de los más representativos de este barrio ubicado al norte de la Ciudad de México, y de ahí, se movieron a la casa del 'Perro Rabioso', quien ya tenía lista la televisión al exterior de su hogar.
'Todo americanista es bienvenido', señalaba el mensaje que se le hizo llegar a todo interesado para acudir a apoyar a distancia el duelo entre auriazules y azulcremas. Y es que los invitados observaron el cotejo parados sobre la calle, con nerviosismo, porras y algunas cervezas.
“Vamos con todo América, vamos a enterrar a la gata, fuimos mejores en el torneo, hay que darle con todo, saben que el Perro Rabioso siempre los va a apoyar”, señaló el líder del evento.
Los aficionados americanistas prepararon un ataúd, con coronas y veladoras, burlándose de la temporada de Pumas, que tuvo que esperar una múltiple combinación de resultados para aún llegar con vida a la última jornada.
Esta vez no hubo ni sana distancia ni cubrebocas entre los seguidores de las Águilas, pero eso no les impidió ver el partido con pasión e intensidad, siempre apoyandO con cánticos y porras a su equipo, que ya está instalado en Cuartos de Final de la justa.