El líder se tambalea. La cima ya no es una zona firme para el América que por tercer partido consecutivo no se pudo llevar la victoria tras igualar a un gol ante Pachuca. De los últimos 15 puntos disputados, el conjunto azulcrema solamente pudo sumar seis unidades, dejando muchas dudas y exponiendo cada semana el primer lugar de la competencia.
De más a menos había sido la actuación azulcrema en el primer tiempo, comenzaron con la intensidad a tope encontrando su salida en los pies de Jorge Sánchez, quien ofreció una actuación como en sus mejores tiempos con Santos, las Águilas tocaban y tocaban la puerta hasta que en una desatención defensiva, los Tuzos abrieron el marcador con un cabezazo de Gustavo Cabral.
El enojo de Santiago Solari fue claro, el argentino arremetió en contra del cuarto árbitro argumentando que no había sido falta la jugada en la que cayó la anotación, el golpe anímico en el equipo fue duro sabiendo que no merecían ir abajo en el marcador.
Pero Pachuca no supo aprovechar su momento y permitieron que las Águilas se reincorporaran y cuando los locales pensaban que se llevarían la ventaja al descanso, Salvador Reyes aprovechó un esférico que amortigüo Henry Martín y con toda decisión impactó el esférico para guardarlo en las redes, igualar la pizarra y hacer justicia al futbol hasta ese momento.
Para la parte complementaria se equilibraron las cosas, Pachuca se ordenó con un par de cambios y balanceó el partido haciendo un nudo en el medio campo, un nudo que ninguno de los dos equipos logró desamarrar para soltarse en la cancha dividiendo puntos para llegar de capa caída al Clásico Capitalino.