El pasado Clásico Nacional terminó igualado sin goles entre América y Chivas, pero la polémica se dio en el terreno arbitral con dos decisiones que favorecieron al Rebaño Sagrado.
Y es que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, sólo amonestó a Cristian 'Chicote' Calderón después de una plancha sobre Jorge Sánchez y a Miguel Ponce, por agresión en contra de Henry Martín; además, el VAR no advirtió al juez central sobre estas acciones, mismas que fueron reprobadas por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter en su análisis semanal.
"En esta jugada el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física de su oponente, es una decisión arbitral incorrecta", explicó Brizio Carter sobre la entrada de Chicote sobre Sánchez.
Sobre el conato de bronca que se suscitó en la parte final del primer tiempo entre Henry Martín y Miguel Ponce, el presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que el jugador de Chivas, también debió haber sido expulsado.
"En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física, es una decisión arbitral incorrecta", sentenció.
David Medrano, colaborador de RÉCORD ya dio a conocer que tanto César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro central del Clásico Nacional, como León Vicente Barajas, AVAR del partido, fueron castigados por la Comisión tras su actuar en el duelo América vs Chivas y no serán designados para ningún juego de la Jornada 11.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR RAMOS Y RESPONSABLES DE VAR, CASTIGADOS POR EL CLÁSICO