Edson Álvarez tuvo la oportunidad de ser jugador de Cruz Azul antes de llegar a América. Sin embargo, lo rechazó por ser demasiado fácil, según compartió el propio jugador.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En entrevista para el canal de YouTube de We Are Brave, el 'Machín' relató que a los nueve años se probó en Pachuca, de donde salió cuatro años más tarde. Entonces Arturo Carranco, a quien conoció con los Tuzos, le dio la oportunidad de llegar a alguno de los tres equipos capitalinos.
“Yo escojo Cruz Azul al principio porque mi papá toda su vida le fue a Cruz Azul”, y señaló que primero lo dejaron esperando tres años, pero luego trataron de ficharlo de inmediaro. "Pasé de ser el que dejaron a un lado tres horas al ‘de dónde vienes, tú no eres un chavito de la calle, tú traes una formación’".
"Cambió de un segundo para otro. Les dije ‘sí, vengo de Pachuca’. Me dicen ‘no se diga más, quiero que me traigas tus papeles mañana, te vamos a registrar’. Para mí fue como ‘qué fácil’”, recordó el jugador de West Ham.

Prefirió a América por lo fácil que fue Cruz Azul
Añadió que su papá ya estaba entusiasmado por alentar a su hijo en la Noria, pero que él quería un reto y por eso dejó pasar la oportunidad de ir a la Noria. "Al siguiente día despierto y tomo la decisión de no ir a Cruz Azul por el hecho de que se me había hecho muy fácil, dije ‘quiero algo más difícil’".
“Yo tenía 14 años. Le dije a mi papá ‘quiero otro reto, quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar. Quiero ir al América’”, detalló el mediocampista de 27 años, quien siete años más tarde fue uno de los protagonistas de las Águilas en el triunfo en la Final del Apertura 2018 contra Cruz Azul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Grupo Caliente busca comprar equipo de la primera división chilena
