Unión celeste. Alrededor de 400 aficionados de Cruz Azul se dieron cita en el hotel de concentración del equipo para mostrarle su apoyo previo al duelo ante América.
Entre bengalas, juegos pirotécnicos, banderas, bufandas y cientos de camisetas cementeras alentaron a una sola voz, con cánticos icónicos, como ‘Yo soy celeste’.
El tiempo pasaba y los protagonistas salieron para agradecer el apoyo de los suyos, con un Uriel Antuna robándose los reflectores, agitando una bandera celeste y, posteriormente, se puso un sombrero. También tocó la murga metiéndose de lleno a alentar.
Todo el plantel, sin excepción, salió con banderas, mientras que integrantes de la Sangre Azul le arrojaron varias bufandas, pero uno de los más ovacionados esta noche fue el estratega Ricardo Ferretti. La afición se le entregó con un grito que retumbó al sur de la ciudad, ‘olé olé olé, Tuca, Tuca, Tuca.
Jesús Corona, Erik Lira, Alonso Escoboza, Carlos Rotondi, Rodrigo Huecas, Iván Morales, Augusto Lotti, Christian Tabó, y Rafael Baca fueron de los más animados y nunca dejaron de alentar.
Los jugadores se retiraron a su cena, sin dar declaración alguna, sin embargo, las porras nunca pararon. La Sangre Azul, de diferentes barrios, como Tlalpan, Oriente, CD Neza, Naucalpan y la Orquesta Los de la 10, continuó alentando a su loco amor Cruz Azul.
Sin duda la afición celeste es una de las fieles, pues aseguraron que ya olvidaron el trágico marcador ante su más grande rival y seguirán a su equipo hasta el final, y portar el escudo de Cruz Azul es un orgullo.