América y Chivas: Tendrán el cierre de torneo más complicado en este AP22

América y Chivas: Tendrán el cierre de torneo más complicado en este AP22

Chivas celebrando un gol
Chivas celebrando un gol | IMAGO7
Ambos equipos enfrentarán a 4 rivales que pelean en la parte alta de la tabla; además será el Clásico Nacional
2022-08-31 | VÍCTOR DÍAZ
j.garcia
Comparte en:

Septiembre definirá la fase regular del Torneo Apertura 2022 teniendo a América y Guadalajara como protagonistas al tener el cierre de calendario más complicado tomando en cuenta que 4 de sus últimos 6 rivales pelean en la parte alta del torneo o están dentro los primeros 8.

La velocidad con la que se fue este campeonato es atípico y en las siguientes semanas se conocerá a los equipos que avanzarán de manera directa a la Liguilla, los que pelearán por un boleto en el Repechaje y por supuesto aquellos clubes que estarán eliminados.

Durante septiembre se disputarán 6 jornadas y con eso finalizar la fase regular del certamen. En su búsqueda por volar hasta la cima del torneo, las Águilas tendrán que medirse ante Tigres, Santos, Chivas y Puebla, equipos que pelean por un lugar directo a la Liguilla; mientras que el Rebaño Sagrado sostendrá enfrentamiento contra los mismos rivales más el Toluca en el último tercio del certamen.

América tendrá un final de temporada complicado

Tigres y Puebla tendrán un camino similar contra equipos de arriba solo que a los universitarios les falta jugar también contra León, un equipo que se ha visto con muchas debilidades defensivamente. Por su cuenta el conjunto de la Franja tiene la ventaja de chocar en la recta final del torneo contra el último y penúltimo lugar, Querétaro y Pumas respectivamente.

Contrario a ellos aparecen Toluca y Santos a quienes el calendario les luce menos complicado considerando que sus siguientes compromisos son contra rivales que están ubicados de media tabla para abajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ JUGADORES MEXICANOS APARECEN ENTRE LOS 250 JÓVENES MÁS PROMETEDORES DEL MUNDO?

América tendrá un final de temporada complicado