Desde el Comité Olímpico Internacional (COI) salió una noticia que cambiara por completo el rumbo de la máxima justa deportiva del mundo, pues por primera vez en la historia habrá más selecciones femeninas de futbol que varoniles y será este el deporte con mayor peso femenino para el 2028.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
UNA NUEVA HISTORIA
En la historia de los Juegos Olímpicos, la sección de futbol siempre había presentado a 16 selecciones masculinas y solo 12 femeninas, ahora a partir del 2028, esto estará por cambiar.
"Históricamente, hemos tenido 16 equipos varoniles y solo 12 femeniles en los Olímpicos. Pues eso va a cambiar en la ciudad de las estrellas”, dijo Kit Mcconnell, director de deportes del COI, durante una rueda de prensa.

"La participación femenina en deportes de conjunto está rompiendo techos, y el futbol es quien lidera esa evolución. Además, en París 2024 el éxito fue rotundo: entradas agotadas, récords de audiencia y cobertura mundial sin precedentes”, concluyó.
También aseguró que en este deporte, las que tomarán el protagonismo, serán las mujeres y que el crecimiento del futbol femenil es innegable.
FIFA Y COI UNIDOS
En dicha e histórica conferencia, Mcconnell contó que esta decisión fue tomada en conjunto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Otra gran y principal diferencia que tendrá la contienda en 2028, es que a diferencia de la rama varonil que no pueden usar a todas sus estrellas, las ahora dueñas del balón, podrán contar con todas sus estrellas de las ligas del mundo, sin importar la edad.
