A sus 68 años, hablar del Atlante es motivo de gran orgullo para Marcos Rivas Barrales, una de las grandes figuras de los Potros de Hierro.
Al 'hombre de los 11 puestos', se le infla el pecho cuando platica sobre los azulgranas, pero también apunta que el 'pecado' más grande que se ha cometido con el club fue sacarlo de la capital mexicana y ansía que regrese.
"El peor error que pudieron haber hecho es llevárselo del DF (ahora Ciudad de México). Es un equipo del pueblo y hay seguidores del Atlante en muchísimos barrios, en muchísimas colonias, te podría nombrar muchas: Xochimilco, Tláhuac, Santa Julia, Iztacalco, La Merced, Ecatepec... el atlantismo está difundido por toda la ciudad, en las colonias más humildes hay atlantistas y en las más ricas; grandes actores han sido atlantistas, como don Germán Valdés 'Tintán', era atlantista", asevera en entrevista con RÉCORD.
'El Mugrosito' hace un viaje en el tiempo y con extrema alegría recuerda la gran hazaña que sólo un futbolísta de un equipo lleno de tradición y mísitica como Atlante podría conseguir: convertise en el único jugador que disputó por lo menos un partido en cada una de las once posiciones del campo.
"Dicen que las jugué (las once posiciones) porque me ponían donde menos estorbaba (comenta entre risas). Hay una cosa que es muy importante y que hay que destacar, no jugué un sólo partido, por decir, de extremo derecho, jugué varios, de extremo izquierdo también, de medio, como medio de contención, de enlace, jugué las dos centrales, las dos laterales y de lo único que jugué un solo partido fue como portero y parando un penal a Leanardo Cuéllar en 1973, en CU", rememora Rivas Barrales.
Aunque los recuerdos de aquellas viejas tardes de gloria enfundado en la casaca azulgrana están más que frescos en la mente de Marcos, sabe que la actualidad del equipo es distinta, levanta la mano por los atlantistas y extiende una petición: que el equipo regrese a disputar sus partidos de local en la Ciudad de México, pues tiene la seguridad de que la gente acudirá a mostrar su apoyo incondicional.
"Lo ideal sería el DF, en cualquiera de los estadios del Distrito Federal, inclusive de Neza, y me atrevo a decir que en el Estado de México la gente iría a ver un partido del Atlante, por ejemplo: a Querétaro iba mucha gente, a Neza iba mucha gente.
"En estos último días he visto niños con una afición terrible, con un amor al atlante que no tienes idea... los colores del Atlante y la afición del Atlante sí la conozco", añade el también exseleccionado nacional.