Carlos Hermosillo tiene la estafeta de ser el máximo goleador en juegos oficiales en la historia del Estadio Azteca, con 156 tantos.
El exdelantero se dijo orgulloso por el récord, con el que tuvo la fortuna de hacerse presente en el marcador en todo tipo de competencias con sus distintos clubes y la Selección Nacional.
“Tengo unos recuerdos muy gratos y la verdad para mí esto es una sorpresa, no sabía (que es el máximo goleador del Azteca), y en segunda es una satisfacción tener mi nombre en la historia de ese estadio que va a cumplir 50 años y es de los más hermosos del mundo. Es el estadio más emblemático, el más grande e importante. Significa mucho para mí, para gran parte de mi carrera”, compartió Hermosillo a RÉCORD.
El ‘Grandote de Cerro Azul’ marcó en el Coloso de Santa Úrsula 136 tantos en Liga y Liguilla, dos en duelos de Campeón de Campeones, cuatro en la Copa de Campeones de la Concacaf, uno en Copa México, dos en Copa Libertadores y 11 con el Tricolor. Varios de ellos son recuerdos indelebles.
“Me tocó hacer goles en todos lados, recuerdo al Olimpia jugando con el América, con la Selección de México en Eliminatorias cuando clasificamos faltando dos fechas para el Mundial de 1998.
“Recuerdo en el Azteca también el tricampeonato de goleo que peleé con Omam Biyik, mis inicios en la Selección en el Mundial del 86, mis partidos con América donde debuté, mi primera Final que tuve con Chivas. Con Necaxa también jugué, con el mismo Monterrey hice goles en el Azteca y son tantos recuerdos”, señaló.
Uno de sus goles más representativos fue cuando ‘mató’ al Cruz Azul en la Final de la 88-89.
“En la 88-89 le hice al Cruz Azul el gol con América y fuimos campeones, también hay otros partidos muy emblemáticos”.