NATHALIE JUÁREZ
Rayados de Monterrey no aprovechó la supuesta ventaja de tener un partido pendiente y el empate a 2-2 ante Toluca los dejó prácticamente fuera de la Liguilla, por lo que ahora dependen de otros resultados para ingresar a la Fiesta Grande.
Y es que el partido correspondiente a la Fecha 13 de Apertura 2012, los del Cerro de la Silla tenían todo para instalarse en los puestos de calificación, pero ni los dos goles de Suazo fueron suficientes para vencer a los Diablos lo que los pone al borde de la eliminación.
En la primera parte del encuentro, los regios saltaron al terreno de juego con una actitud propositiva y desde el silbatazo inicial se fueron al frente con un fútbol intenso en busca de abrir el marcador.
Fue al minuto cuando el accionar de Rayados surgió efecto y tras una pared entre Aldo de Nigris y Humberto Suazo, el chileno empujó el esférico al fondo de las redes de Alfredo Talavera y puso al frente a los locales.
Sin embargo, los choriceros no bajaron los brazos y respondieron con algunas llegadas y el empate se dio al minuto 20, cuando Hiram Mier cometió una falta dentro de área sobre Édgar Benítez y marcaron penalti a favor del Toluca.
Carlos Rodríguez fue el encargado de cobrar el penalti y emparejó los cartones, tras vencer a Jonathan Orozco y dejarlo tendido en el césped sin mucho que hacer.
A los 23 minutos, los diablos rojos siguieron presionando y mantuvieron el buen funcionamiento, de tal manera que Benítez aprovechó un pase que recibió dentro del área y lo envió al fondo de la redes del cancerbero regio, para poner al frente 2-1 a los visitantes.
Los del Cerro de la Silla, intentaron reaccionar y fue al minuto 36 del partido cuando tras un tiro libre, Chupete estuvo a punto de sorprender a Talavera, pero el portero mexiquense alcanzó a desviar el balón.
En la parte complementaria del encuentro, se dio la primera Jugada de peligro a los 51 minutos, cuando Aldo de Nigris sacó un potente disparo desde fuera del área, que no bastó y se quedó en las manos de Alfredo Talavera.
La escuadra de Vucetich, siguió intenta do a toda costa empatar el partido ya, minuto 53, en un tiro de esquina, César Delgado recibió el esférico y se dio la media vuelta para tirar a la portería contraria, pero no logró que la jugada culminara en gol.
A los 62 minutos del partido, el capitán albiazul recibió la segunda tarjeta amarilla, con la que se despidió del encuentro y dejó a su escuadra con 10 hombres y una desventaja en el marcador.
Los regios intentaron hacerle daño a la escuadra de Enrique Meza, sin embargo, los Diablos Rojos estuvieron muy bien parados atrás y complicaron las llegadas y el accionar de los locales de tal manera encontraron generar jugadas claras a la cabaña contraria.
A los 74 minutos del partido, Carlos Esquivel se barrió dentro del área y posterior a ello Chupete respondió con un clavado que fue marcado como penalti a favor de los albiazules.
El atacante chileno cobró la pena máxima e igualo la pizarra a dos tantos por bando, para así llegar a su gol número cien con el conjunto de la Sultana del Norte y revivir las esperanzas rumbo a la Fiesta Grande.
Monterrey no dejó de intentar y fue hasta el silbatazo final cuando aprovecharon los tiros al marco de Talavera, una clara y última por parte de Aldo en busca de la victoria que no surtió efecto y la noche se cerró con un empate.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD