ÁLVARO CRUZ
El delantero del Manta FC ecuatoriano, Carlos Garcés, se encuentra en la agenda del Deportivo Toluca, para incorporarse a la plantilla como el último refuerzo del campeonato. El goleador, quien señaló a la prensa de Ecuador que le han dicho del interés, y que "si se cumple será un sueño que me había trazado”, tendrá que resolver el asunto antes del 5 de septiembre, cuando se cierra el registro de extranjeros en el futbol mexicano.
En entrevista con RÉCORD, el presidente del Manta, Jaime Estrada, aceptó el acercamiento de los Diablos Rojos del Toluca con el representante del futbolista, aunque dejó claro que con la directiva no ha habido pláticas.
"A la directiva no, al representante del jugador tengo entendido que sí, porque él me llamó por esta posibilidad, pero es prematuro decir si se puede dar o no, porque el club oficialmente no lo sabe, pero sé que hay un club mexicano y que viene para Manta a dialogar con nosotros”, dijo.
El representante del delantero, Diego Herrera, quien también trajo a Jefferson Montero y Joao Rojas al Morelia, explicó que varios equipo preguntaron por él, uno de ellos Toluca, pero con pocas posibilidades de ficharlo este torneo.
"Sí, son acercamientos iniciales que se hicieron; mandé información con algunos clubes en México, entre los cuáles está el Toluca, aunque no es el único club que ha pedido información sobre Carlos. Esto no se va a resolver ahora, pero veremos si más adelante puede jugar en el futbol mexicano”, señaló el agente.
El jugador tiene contrato con el Manta hasta 2013, pero si hay una oferta tentadora, según el mandamás del equipo, la analizará.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD