Santos vapulea al Toluca a domicilio

|
| 01 Abr, 2012

CARLOS GOROZPE

Para seguir como superlíder del torneo, Santos tuvo que bajar a las profundidades del mismísimo infierno para escapar con los tres puntos y seguir en la gloria del liderato general. El equipo de la Laguna tiene vértigo al ataque, es férreo en la marca y con tiene una pegada contundente capaz de congelar la Bombonera con tres anotaciones gracias a un inspirado Christian Suárez.

Esta vez, el superlíder no se tuvo que encomendar a su santo preferido Oribe Peralta para ganar el juego, y es que a pesar de que el mexicano llegó a 7 tantos en el campeonato, el mejor en la cancha fue el ecuatoriano Christian Sánchez que lo habilitó al minuto 20 con un centro cruzado para que el ‘Cepillo’ abriera el marcador.  Doce minutos después, y ya convertido en una pesadilla por la banda derecha, Suárez volvió a hacer daño con un potente disparo cruzado que dejó parado a Talavera para conseguir el 2-0.

Pero el halo espiritual que envuelve a Santos, tampoco es suficiente para sacar los juegos, y es ahí donde la casta de los Guerreros tiene que aparecer. Al minuto 40 el partido se puso apretado para los albiverdes con un penal en contra sobre Iván Alonso. Oswaldo Sánchez hizo su labor como arquero experimentado que es, intimidó con ademanes, fintó y al final atajó la pena máxima que en el rechace estuvo cerca de marcarse otro penal por falta sobre el mismo Alonso que Jorge Gasso no quiso señalar por lo apretado de la jugada entre Baloy y el delantero sudamericano.

Para el segundo tiempo, minutos después de que diera comienzo el complemento, Darwin Quintero finiquitó el encuentro gracias a un pase preciso de Suárez, que sirvió para hacer trizas la esperanza escarlata fusilando al portero Talavera que nada pudo hacer para que la nutrida parcialidad santista en la grada elevara el grito de gol una vez más.

Como si la agonía del Toluca no fuera suficiente, Iván Alonso desvió un disparo de Diego de la Torre que picó dentro de la portería pero ni el árbitro ni el abanderado quisieron dar por bueno el tanto debido a la velocidad con la que ocurrió la jugada. Ya como premio al esfuerzo rojo, al minuto 66, Diego de la Torre logró perforar la cabaña defendida por Sánchez aprovechando un rebote que le quedó en la pierna derecha para sacar un potente disparo que puso cifras definitivas al encuentro.