Prioriza Alonso la calificación de Toluca sobre el goleo individual

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

El uruguayo Iván Alonso antepone el grupo sobre lo individual y más cuando Toluca está en proceso de mejorar para borrar los altibajos en la campaña regular del Apertura 2011.

No obstante, está contento por los siete goles marcados para ser el sublíder de goleo individual cuando se han desarrollado diez jornadas, y sólo se encuentra a una anotación menos de su compatriota y líder Carlos Bueno, quien viste el uniforme de Querétaro.

"Si anteponemos el bien personal al bien grupal, vamos por mal camino, por eso para mí no es una obsesión el salir goleador del campeonato, para mí la obsesión es estar entre los ocho al final del campeonato”, expresó.

Agradeció el apoyo de sus compañeros para marcar goles, como lo hizo el pasado domingo en la victoria por 2-1 sobre Morelia, para erigirse como el artillero que le hacía falta a Diablos Rojos.

"Es digno de agradecer, igual creo que todos pensamos en lo mismo. Acá no prima el bien personal sobre el bien grupal, al contrario, a que al equipo le vaya bien y después, es secundario, si yo puedo estar peleando arriba por la tabla de goleadores, bienvenido sea, si no, que el equipo en el final de campeonato estemos dentro de los ocho y que podamos disputar la liguilla”, declaró.

Luego de la victoria ante Monarcas, los escarlatas quieren derrotar de visita a Monterrey. "Creo que el camino lo hemos visto cual es, donde nos tenemos que meter, el camino es seguir los mismos pasos que contra Morelia”.

Sobre el duelo contra los michoacanos dijo que "creo que hicimos un partido bastante completo, nos llevamos los tres puntos, yo creo que de ese camino no se tiene que apartar el equipo”.

Y ve que Toluca tiene muchas posibilidades de clasificar a la liguilla por el título y más cuando Diablos Rojos está en décimo lugar en la clasificación con 14 puntos, luego de tres victorias, cinco empates y dos derrotas.

"Si esto lo hubiésemos hecho faltando una jornada sí que no tendríamos posibilidades, pero hay puntos por delante todavía, muchos, y el equipo está capacitado para poder ganar a cualquier rival, ya lo ha demostrado años atrás, es un equipo que ganaba en cualquier campo, de local era imposible ganarle y, por qué no, volver a esa senda”.