Pachuca hace la hombrada y le da la vuelta al Toluca

FOTO: MEXSPORT
|
| 05 Feb, 2012

KARLA UZETA

El infierno ardió al máximo. Toluca y Pachuca pelearon ';a muerte'; por la victoria, y al final, los Diablos bajaron la guardia, dejaron ir la ventaja de tres goles, y los Tuzos hicieron la hombrada de revertir el resultado y quedarse con el triunfo 3-4.

El gol en el Nemesio Diez no esperó ni un minuto. Los asistentes en el duelo entre Toluca y Pachuca no habían terminado de acomodarse cuando a los pocos segundos del silbatazo inicial, Javier Mustafá intentó que el balón no le llegara a Iván Alonso, pero lo único que consiguió fue incrustar el balón en su propio marco. A partir de ahí, el diablo estuvo desatado, pero le duró poco el gusto.

Luego, minutos después, Mustafá parecía ratificar que la de ayer no fue su mejor tarde, pues cometió una falta sobre Alonso, y el árbitro marcó la pena máxima, por lo que el uruguayo cobró de pierna derecha y marcó el segundo. Pero ahí no acabaría el poderío escarlata.

Minutos después, Néstor Calderón recibió la pelota Aureliano Torres, y así como venía, prendió el
balón y de derecha lo puso pegado al poste.

Pero en el minuto 36 despertó el Tuzo. Mauro Cejas condujo el balón, se quedó solo frente a Talavera y con un tiro potente marcó el primero para su equipo. La distancia se acortó, y de inmediato Daniel Arreola se encargó de hacer lo propio y antes de que finalizara el primer tiempo sacó un trallazo imparable para Talavera que significó el segundo gol hidalguense.

Para la segunda mitad, el cielo comenzó a caerse en el infierno, pero ni así decayó el ambiente, pues a pesar|del aguacero que cayó en la capital mexiquense. Ya con el alumbrado encendido y las porras en todo su esplendor, Pachuca hizo hasta lo imposible por alcanzar a su rival, y lo logró.

Marco Bueno entró al terreno de juego y minutos después, al 64, alcanzó a rosar el balón y coneso fue suficiente para marcar el tercer tanto. Sin embargo, el marcados no fue lo único que causó expectación en Toluca, pues al 72 se dio el ingreso de Guillermo Franco, momento en que la mayoría de los presentes en el Nemesio Diez se unieron en una fuerte rechifla para darle la bienvenida al naturalizado, quien respondió con un balonazo que salió desviado de la portería de Alfredo Talavera.

El punto final lo había de poner el penal que decretó Mauricio Morales por una falta de Talavera sobre Bueno. Entonces, Mauro Cejas, de derecha le arrebató el triunfo a los Diablos, que dejaron ir la victoria en su propia casa.