ALEJANDRO FLORES
El domingo se presentarán los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Díez y qué mejor marco que ante el América, por lo que la consigna de los elementos comandados por Héctor Hugo Eugui es conseguir los tres puntos en la Jornada dos del Torneo Apertura 2011.
Uno de los hombres que busca un gol ante las Águilas es el delantero uruguayo Iván Alonso, el cual espera hacerlo ante un estadio lleno.
"No sueño con anotarle al América, sueño con ganarle al América. Se juega ante un rival importante, de los denominados grandes en el futbol mexicano, pero a nivel de títulos se puede decir que estamos parejos, los dos tenemos los mismos títulos y en donde se tiene que demostrar quién es el mejor, es dentro de la cancha”, dijo el ex jugador del Espanyol de Barcelona.
Alonso mencionó que ahora la intención de los escarlatas es que la Bombonera pese en este campeonato y por lo mismo esperan aprovechar sus oportunidades frente a los americanistas.
"La intención es que nuestro estadio sea un reducto inexpugnable y después, fuera de casa intentar lo que hicimos el otro día contra Tecos, la motivación creo que sobra en estos partidos, son de esos partidos que a cualquier jugador le gusta enfrentar, y tenemos todavía el aliciente de ver a nuestra gente volcándose en masa a buscar las entradas””, sentenció.
Dispositivo de seguridad
Cerca de 3000 elementos, entre ellos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) de la policía municipal de Toluca y de los Servicios de Logística y Servicios Profesionales, serán los encargados de resguardar el orden, antes, durante y después del compromiso entre toluqueños y azulcremas.
Everardo Contreras, encargado de la seguridad del estadio Nemesio Díez, dijo que el operativo iniciará a las 6:30 horas para concluir cerca de las 18:00 horas, y además habrá retenes en el inicio del Paseo Tollocan para los autobuses del América a la altura del municipio de San Mateo Atenco y serán custodiados hasta cerca del estadio de los choriceros.