KARLA UZETA
Hoy el diablo es quien manda en el futbol mexicano. Y es que después del festín que el Toluca se dio con Santos en la Bombonera (4-1) el premio fue el liderato general de la competencia. Por ahora, los escarlatas son los mejores del torneo.
Muy pronto en el partido, Wilson Tiago fue el encargado de abrir el marcador y con ello dar pauta al infierno que los de Torreón empezarían a vivir. Tras el descuento del brasileño, Antonio Ríos sacó un trallazo que se fue directo al ángulo del marco de Oswaldo Sánchez. El segundo para los de casa.
Acto seguido, el central determinó que Édgar Benítez debía ser expulsado, y con eso todo indicaba que los toluqueños podían desdibujarse lo que restaba del partido, pues había que jugar más de una hora con un hombre menos.
El técnico Benjamín Galindo no supo aprovechar su ventaja numérica, pues no hizo ningún ajuste para hacer de su equipo una escuadra más peligrosa, y acabó pagando muy caro su error.
Para la segunda mitad vendría lo mejor. Al minuto 63, Luis Tejada dejó claro que Oswaldo Sánchez es su ';cliente';, pues tal y como lo hizo en la eliminatoria mundialista de 2006, controló el balón y de chilena marcó el gol por el que valió el boleto del partido. Santos estaba acabado.
Y aunque intentaron por conducto de Oribe Peralta, pero un sólo tanto no les sirvió para detener a unos Diablos que estaban imparables y a los que todavía les alcanzó para que Lucas Silva marcará el cuarto de la tarde, y con ello se confirmara que hoy por hoy el mejor equipo de la Liga es el Toluca de Enrique Meza, quien con sus diablillos visitará a su ';amado'; Cruz Azul con la consigna de hacerles vivir un verdadero infierno.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD