ÁLVARO CRUZ
Héctor Hugo Eugui señaló que el desorden que tuvieron en el primer tiempo fue determinante para la derrota que sufrieron a manos del Pachuca tres goles a cero.
"Creo que lo determinante fue el gol tempranero, eso siempre afecta, al equipo le afectó más en lo emocional que en lo futbolístico, y nos desordenamos; el primer tiempo no tuvimos la pelota y eso propicia las acciones del equipo rival. Enmendamos en el segundo tiempo, controlamos la pelota, achicamos los espacios, tuvimos la opción de marcar goles incluso. Perdimos porque el equipo rival supo capitalizar y así se escribió la historia”.
Sobre la expulsión de Antonio Naelson, la cual llegó en el momento en que Toluca tenía la posesión de pelota y buscaba retomar la confianza en el encuentro, Eugui mencionó que hablará después con Sinha sobre no perder la cabeza en momentos importantes.
"Sí, yo lo consulto, él dice que lo golpearon repetidas veces en forma inmoral y no salían tarjetas, siento que lo fue desequilibrando y sacando del partido, pero ya lo hablaré con Sinha después detenidamente”.
Al cuestionarle la facilidad con que los Tuzos le pasaron por encima a su equipo en el partido, el técnico uruguayo mencionó que eso pasa cuando un conjunto se desordena tras un gol tempranero.
"Eso se ve cuando un equipo está desordenado hace parecer que al rival se le hizo más fácil; nuestro equipo corrió más que en otros partidos, pero corrió a destiempo, por el desorden. Es una falta de respeto de mí hacia el rival no reconocer, ellos estuvieron atinados y capitalizaron bien”.
Agregó. "Nosotros en el primer tiempo cuando recibimos el gol no modificamos, tratamos de ordenarnos en el medio campo, que era donde ellos tenían superioridad numérica; en el segundo tiempo fue diferente porque teníamos uno menos, y lo adecuado era fortalecerse emocionalmente pensando en lo que viene, en ese instante no teníamos respuesta ante el riva. Esto es historia y tenemos que remediarlo”.
Indica Eugui que el desorden provocó la derrota
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013