Centeno está consciente que Talavera es inamovible

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

Miguel Angel Centeno sabe que su rol en el equipo de Toluca es mantenerse como suplente de Alfredo Talavera en la portería, sin embargo ello no le impide entregarse al máximo durante la pretemporada para alcanzar un nivel óptimo y estar listo para cuando sea requerido.

"Aceptamos de antemano que el primer portero es Talavera, pero es importante seguir trabajando, uno no sabe el tiempo qué pueda pasar ni qué pueda suceder y si llegamos a ser utilizados que sea de la mejor manera, aprovechando la oportunidad”, dijo.

Agregó que aunque en este momento se debe conformar con ser el segundo arquero de los escarlata, sus metas van mas allá de solo hacer su presentación con el equipo en el Máximo Circuito.

"Es importante no conformarnos con nada más debutar, creo que todo sueño es querer jugar y ser base del equipo”, expresó.

Destacó la importancia de los amistosos durante una pretemporada, pues desde su perspectiva en cada uno de ellos existe la posibilidad de ensenar su calidad.

"Aparte de los partidos día a día, cada quien se tiene que ganar la confianza en los entrenamientos, tratar de dar lo máximo. Vienen los partidos de preparación que sirven para ver en qué parámetro estamos y demostrarle al entrenador que somos confiables, tratar de ganarnos un lugar en los 11 y si no en los 11, en los 18 que se concentran para los partidos”, expresó.

Finalmente, sobre el trabajo que ha hecho el nuevo técnico, el uruguayo Wilson Graniolatti, afirmó que ha sido muy claro en sus conceptos, con el objetivo de que se vea lo antes posible su idea futbolística.

"Desde el primer día llegó habló con nosotros de la manera en que él quería trabajar y jugar, cada técnico tiene su forma de jugar, su planteamiento y tenemos que tratar de acoplarnos al de Wilson lo más rápido posible para que el funcionamiento del equipo sea el mejor”, concluyó.