Atlas derrota 1-0 a Toluca y respira en la lucha por no descender

FOTO: YOLANDA ESCOBAR
|
| 29 Ene, 2012

GIBRÁN ARAIGE

Los Zorros apagaron el infierno que vivían y de paso aprovecharon para tomar oxígeno puro en la quema del descenso, luego de vencer por la mínima diferencia a los Diablos Rojos en el Estadio Jalisco.

A pesar de no mostrar un futbol espectacular, al Atlas le bastó una desconcentración de Toluca y un buen orden defensivo, para quedarse con su primer triunfo del torneo. Giancarlo Maldonado fue el autor del tanto rojinegro, con el que los tapatíos borraron todo un torneo sin poder ganar en casa.

La primera parte fue luchada, con dos equipos buscando la fórmula para hacer daño al arco rival, sin embargo ninguno pudo ocasionar peligro y se fueron empatados sin goles al descanso.

La más clara fue de los Zorros al minutos 27'; tras un buen remate de cabeza que hizo Flavio Santos, pero Alfredo Talavera se vistió de héroe haciendo una excelente atajada en dos ocasiones, ya que primero le quitó la velocidad al balón, y posteriormente en el aire volvió a darle un puñetazo al esférico, para desviar la pelota y salvar su marco. Una parada magistral del arquero choricero.

Para la segunda parte, Toluca se fue con todo al frente y en menos de un minuto le anularon un gol, por un fuera de lugar. Atlas respondió rápidamente y al minuto 47 abrió el marcador e hizo explotar el Estadio Jalisco.

Tras un tiro de esquina, el balón quedó muerto dentro del área chica, donde Giancarlo Maldonado reaccionó inmediatamente y empujó el balón al fondo de la redes y festejar su segundo gol del torneo.

Con el marcador a su favor los Rojinegros hicieron un juego más inteligente, y se apoderaron del esférico. A partir de ahí los Diablos Rojos sufrieron para llegar; lo intentaban a través de tiros de media distancia y tratando de sorprender a los zagueros rojinegros con pelotazos a sus espaldas, pero la defensa tapatía y Miguel Pinto supieron cerrar bien el candado.

Por si fuera poco, al minuto 76'; Toluca se quedó con un menos, tras la expulsión de Édgar Dueñas, por doble amarilla. Esto facilitó más el trámite del partido para los Zorros, que insistieron con todo para buscar el segundo gol que matara a los Diablos Rojos.

Al final, el marcador no volvió a moverse y con el 1-0 Atlas le regresó la sonrisa a La Fiel y la tranquilidad a la ';Pájara'; Chávez, que se jugaba su cabeza.

Así, los Rojinegros sacaron 3 puntos de oro, y se ponen a 4 unidades de Estudiantes, su rival directo en el descenso, al cual enfrentarán la próxima jornada, en un duelo clave por la supervivencia. Mientras que los choriceros perdieron el invicto y al parecer se olvidaron del futbol agradable que mostraron en anteriores partidos.