Xolos le saca el empate al América en amistoso

|
REDACCION RÉCORD
| 28 Dic, 2013

Los Xolos amargan el debut de Antonio Mohamed como técnico del América. Las Águilas dejaron escapar una ventaja de tres goles y terminaron por llevarse un discreto empate (3-3) ante los tijuanenses, en el único ensayo que tendrán de cara al Torneo Clausura 2014.

Los azulcremas mostraron dos caras: en la primera parte lucieron un buen futbol, pero en el complemento se desdibujaron, situación que aprovecharon los caninos para dar tres mordidas letales.

En el arranque las Águilas no resintieron el cambio de timón. Antonio Mohamed mantuvo la base titular americanista; y la escuadra no acusó falta de ritmo, sino por el contrario se mostró potente y desarticulo a unos fronterizos que parecían haber perdido la brújula.

Y es que recién habían cruzado la barrera de los cinco minutos, cuando los capitalinos ya habían asestado el primer golpe: Martínez mandó un servicio hacia segundo poste, Paul recentró con la testa a la llegada de Luis Gabriel Rey, quien rubricó de cabeza la anotación.

Los americanistas apretaron el acelerador y volvieron a poner contra las cuerdas a los de Tijuana. Jiménez se volvió a erguir como un hombre importante, pues con una jugada individual amplió la ventaja: el '9' acarreó el balón y con una diagonal se sacudió la marca de dos zagueros, una vez en el área tiró raso y cruzado para sacudir las mallas.

El segundo capítulo vino acompañado por una lluvia de cambios. Y aun así los de Coapa encontraron una anotación más, luego de que el silbante marcó una mano de un zaguero canino dentro de su propia área: desde el manchón penal, Jiménez tiró rasó y hacia su derecha para vencer a Saucedo.

La reacción de los tijuanenses vino en el complemento. Y es que el nazareno compensó a los caninos y marcó un penalti, también por una supuesta mano; Christian Pellerano hizo efectivo el cobro desde los once pasos; minutos más tarde, el mismo argentino convirtió un doblete, pues aprovechó un rebote de Hugo González y en el área chica dio el pase a la red. El 3-3 llegó por conducto de Juan Hernández, en el último suspiro del partido.

El empate no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos, aunque no hay tiempo para lamentos ya que la siguiente semana arranque el Torneo Clausura 2014.