César Farías, nuevo timonel de Xolos de Tijuana, asume el reto de clasificar al conjunto fronterizo al Mundial de Clubes, ya que, según el venezolano, es una institución que ha logrado consolidarse en el futbol mexicano a pesar del poco tiempo que tiene en Primera División.
"Club Tijuana, a pesar de ser un club joven, ha alcanzado un nivel importantísimo, ha podido estructurar grandes equipos, ha podido contratar grandes jugadores y uno quiere venir a aportar muchas cosas, parte de su jerarquía, parte de su experiencia internacional, y el poder tener la posibilidad de jugar y de disputar la clasificación a un Mundial de Clubes es algo que llama poderosamente la atención y que no hemos dudado en poder asumirlo, es un reto que se ha planteado el Presidente del Club y su cuerpo de trabajo, y nosotros lo tomamos como propio a partir de este momento", declaró Farías en entrevista para la Institución.
El estratega sudamericano se dijo con la experiencia suficiente para ayudar al cuadro canino a afrontar la Concachampions, pero considera importante el apoyo de la afición de Tijuana en los encuentros como locales.
"Tenemos que ser muy fuertes de local, es el sello del equipo. También tenemos como primer objetivo pasar a la Liguilla, en Marzo enfrentar la Concacaf Liga de Campeones; hemos jugado competencias muy similares, estamos muy consientes de lo que son los partidos de Ida y Vuelta, que sabemos como vivirlos y que tenemos equipo con qué para jugar por el título", aseveró.
Farías reveló que su estilo de juego será agresivo, ya que espera que los Xoloitzcuintles sean una escuadra con mucho más gol, pero sin desconcentrarse en la parte baja, donde buscará presionar a sus rivales desde el mediocampo.