Unión Española se prepara para enfrentar a Tigres

FOTO: ESPECIAL RÉCORD
|
| 18 Ene, 2012

CRISTIAN SALGADO | Santiago

Unión Española se prepara en silencio para su debut en la Copa Libertadores 2012, el próximo miércoles ante Tigres. Los periodistas no pueden entrar a las prácticas y los jugadores hablan en frases cortas carentes de todo conocimiento del club Azteca.

Lo curioso es que la mayor novedad se produjo en las oficinas del club, donde su mayor figura, el uruguayo Martín Liguera, está en duda para el torneo internacional, debido a una oferta del club brasileño Atlético Paranaense, que dirige su compatriota Juan Ramón Carrasco.

"Sería una baja importante si se llega a producir”, advirtió escuetamente José Luis Sierra, el entrenador de los hispanos quien paradójicamente pasó sin pena ni gloria por Tigres hace una década (1999).

El fichaje más importante de los rojos fue el arquero Eduardo Lobos, con vasta experiencia en el fútbol ruso (Kyrila Sovetov), pero que fue desechado por Colo Colo, club dueño de su pase.

Hay buen ánimo en el equipo chileno. "Siempre al comenzar el año las expectativas son importantes, pero nuestro primer objetivo está enfocado en el partido ante Tigres de México, donde estamos centrando todas nuestras fuerzas”, explicó el volante Braulio Leal, una de las buenas figuras del plantel, con paso por el Vitoria Guimaraes de Portugal.

"Tenemos un buen plantel, muy competitivo y por eso nos fijamos metas altas. Hay una mixtura entre jugadores experimentados y jóvenes, lo que es muy bueno”, agregó Leal..

José Luis Sierra advirtió que el desafío con Tigres los tiene enfocados en mejorar en cada Jornada. "Es un equipo que juega bien al fútbol, tratando muy bien al balón y mantiene un ordenamiento defensivo que lo llevó a ser uno de los equipos menos vulnerados y a la postre el campeón de México. Y justo nos tocó el campeón a nosotros”, explicó lacónicamente.

El partido entre Unión y Tigres será arbitrado por el ecuatoriano Alfredo Intriago, quien será secundado por los chilenos Julio Bascuñán e Iván Guerrero.