NATHALIE JUÁREZ
Luego del triunfo de 1-0 ante América correspondiente a la Jornada 5, Ricardo Ferretti aseguró que no existe campeonitis, únicamente piensan en seguir trabajando para permanecer en los primeros lugares y asegurar un boleto a la Liguilla del Clausura 2012.
El técnico brasileño consideró fundamental mantener una buena posición, para aprovechar los beneficios que te brinda en la siguiente fase de la competencia, al dar la oportunidad de seguir avanzando con un empate global.
"Creo que por los resultados obtenidos, tener 10 puntos de 15, podemos decir que no (hay campeonitis), estamos en tercer lugar general, no es una posición nada despreciable y naturalmente que el equipo tiene que seguir trabajando, seguir muy concentrado para poder mantenerse, principalmente en estos tres, cuatro lugares que pensamos que al final del torneo pueden ser benéficos, porque sabemos que al final del torneo en la Liguilla te da cierta ventaja, por lo menos en el primer enfrentamiento.
"No hay que confiarse, decir que ya la libramos tendríamos que esperar el término del torneo, no hay que confiarse de nada ni de nadie”, comentó en conferencia de prensa.
Respecto al esquema defensivo de línea de cinco que mostró ante las Águilas, el timonel dijo que lo importante es el funcionamiento del equipo y el desempeño de los jugadores, restó importancia al sistema que se aplique.
"Línea de cinco o de cuatro no es lo importante, lo importante son los jugadores, si una línea de cinco fuera lo más importante, entonces para que hacemos contrataciones de jugadores, ponemos cualquiera porque lo importante es el sistema, nunca he visto que el sistema sea mejor que los jugadores o que fuera suficiente”, mencionó.
A cinco fechas de haber arrancada la competencia, Ferretti consideró que el equipo va paso a paso y ha mostrado una mejoría, por lo que aseguró que conforme transcurran los encuentros irán mostrando una mejor cara con todos sus elementos.
"Creo que el equipo va en ascenso, el potencial de jugadores individualmente y colectivamente, creo que tenemos que ir conforme va transcurriendo el campeonato ir mejorando en varios aspectos, naturalmente es lo que pretendemos, para esto necesitamos tener el plantel completo”, añadió.
Tuca está consciente que el título de campeón les da un plus y provoca mayor motivación en los rivales de querer vencerlos, por lo que ahora se enfocan en trabajar y buscar sumar en todo momento.
"Siempre hay este punto a que el equipo que logra el título el torneo pasado, se le ve con una posible motivación extra de ganarle a éste campeón, a nosotros nos ha tocado y ahora nos toca la otra parte, ser el campeón y que los equipos jueguen con un poquito más de intensidad por el título que llevas”, finalizó.