ROCÍO CEPEDA
Tigres quiere estrenar el nuevo escudo e imagen de la institución, con un triunfo en el estadio y ante el equipo que más les sienta como visitante: América.
Los de la UANL buscarán mantener la hegemonía que han tenido sobre los de Coapa en los últimos seis años y medio, en la que han convertido el ‘nido’ de Santa Úrsula en su segunda ‘cueva’.
Después de quedar fuera de la posibilidad de acceder a la Fase de Grupos en la Copa Libertadores a mitad de semana, al enfrentar con un equipo alterno la competencia internacional, ahora el Tuca y sus pupilos no tienen otra excusa que concentrarse en refrendar el título obtenido el pasado mes de diciembre.
Tal vez no se recuperaron Lucas Lobos ni Damián Álvarez, quizá el descalabro de Copa Libertadores dolió fuerte en la afición, pero los felinos buscarán demostrar que su apuesta por el bicampeonato sigue intacta, no importando la fortaleza que han encontrado las Águilas de la mano de Miguel Herrera, pues contarán en el ataque con Héctor Mancilla, un ‘caza-águilas’ nato, que le ha clavado 10 tantos a los emplumados en su paso por la Primera División en México.
Los equipos agresivos son un buen sinodal para los auriazules, más ahora que quieren sumar otro torneo más de no perder en el coso capitalino, pues desde el 31 de julio de 2005 en que cayeron 3-1 contra los de Coapa, los norteños suman tres empates y el mismo número de triunfos, desde el famoso ‘Aztecazo’ en la Liguilla del Apertura 2005.
Pese a que Elías Hernández no estuvo en el plantel campeón en diciembre, en la semana previa sí tuvo mucho valor para achicar el nombre del América y su historia. En respuesta, el Piojo le recordó su falta de títulos y excesivo atrevimiento, calentándose el partido que se jugará en el estadio más grande del país.
Lo importante esta tarde no serán las palabras, sino que ambos planteles en la cancha demuestren sus mejores armas, sin que se ponga de excusa la ausencia de Lobos o el Enano con Tigres, o del capitán americanista, Daniel Montenegro, con las Águilas, que se lesionó en una práctica recreativa.
Cabe señalar que a media semana llegó al cuadro felino el brasileño Edno Roberto Cunha, quien a pesar de sentirse cansado por el viaje desde su país, se dijo a las órdenes de Ricardo Ferretti para enrolarse unos minutos en el juego como nuevo elemento al ataque, aunque Tuca puede preferir a esperar que se acople a sus nuevos compañeros.
La ofensiva azulcrema no está perdonando a sus rivales en este arranque de torneo, son hasta ahora los más acertados frente al marco con 7 goles a favor, mientras que los auriazules con su mismo equipo campeón, estará buscando hacer daño para recuperar puestos en la cima general.