BRENDA GRACIANO
A la vida del Campeón Tigres en la Copa Libertadores le quedan 90 minutos si no es capaz de darle vuelta al marcador de 1-0 con el que Unión Española lo derrotó en la Ida de la fase previa de eliminación.
Hoy, la cita con la historia la escriben jugadores que si bien están lejos de los reflectores diarios, sí cuentan con la confianza no sólo de toda una afición, sino del mismo plantel titular que se coronó hace poco más de un mes en la cancha que esta noche volverá a vivir un episodio de gloria en el juego de Vuelta: el Estadio Universitario.
Si bien Tigres decidió enfrentar el Repechaje de Copa Libertadores con jugadores con poca participación en el cuadro titular, la confianza por avanzar a la segunda ronda existe en los elementos que se quedaron fuera de la lista registrada para la Primera Fase de la justa continental.
A través de RÉCORD, el propio capitán felino Lucas Lobos transmitió la confianza que existe en el grupo de jóvenes que este día buscarán revertir el 1-0 en contra ante la Unión Española e inclusive manifestó verse participando en la siguiente ronda.
"Está claro que la confianza existe, el otro día hicieron un muy buen partido, pero por ahí, por detallitos no se trajeron un resultado positivo, pero no hay duda que el equipo pasará, yo sí (me veo en la segunda ronda), hay mucha confianza, confío en los chicos que juegan, sé que hay un gran plantel así que esperemos que podamos pasar”, dijo Lobos.
Por su parte, el líder de la defensa, Juninho, dejó en claro la fe que le tienen a los juveniles que participarán ante el cuadro chileno y no duda en que avanzarán a la segunda ronda tras revertir el marcador adverso que acarrean desde el encuentro de Ida.
"Hay confianza y estamos convencidos de que los chavos van a hacer un gran trabajo y vamos a calificar, veo a Tigres en la siguiente ronda, por mí no sé, yo estoy listo para jugar si me toca; si no, qué bueno y también voy a apoyar desde afuera”, manifestó Juninho.
En representación del medio campo auriazul, Elías Hernández declaró que esta noche los jugadores deberán estar conscientes de que será un choque clave en las aspiraciones del plantel en la Copa Libertadores por lo que habrá que ‘ganar sí o sí’.
"Sin duda (hay confianza), yo creo que obviamente no va a ser fácil, pero el equipo está consciente de que va a ser un partido clave, hay que ganar sí o sí y darle vuelta al marcador que es lo más difícil”, expresó Hernández.