Tigres no tiene piedad y golea a Monarcas

|
MEXSPORT
| 01 Abr, 2012

EMERSON SIERRA

La primera prueba rumbo a la Liguilla fue ampliamente superada por los Tigres. Con un segundo tiempo espectacular, los felinos vapulearon 4-1 al Morelia, llegando al Clásico Regiomontano de la próxima semana entusiasmados y llenos de confianza.

Durante la semana, mucha gente hizo el análisis del camino que comenzarían a cruzar los auriazules en la recta final de la temporada al enfrentar primero al segundo lugar del Clausura 2012, y después el Derbi ante Monterrey… Pero el primer obstáculo ya fue brincado, y de tajo, también se destaparon con goles, sumando ya 25 encuentros consecutivos sin caer en El Volcán.

De la mano de Lucas Lobos y un Edno Cunha inspirado en un segundo tiempo digno de recordar, los de San Nicolás alegraron a los 43 mil aficionados presentes en el Estadio Universitario, llegando así a 28 puntos y rebatándole momentáneamente la cima de la competencia al Santos y muy cerca de la clasificación a la Fiesta Grande, la cual pudiera llegar la próxima semana, si vencen a su acérrimo rival deportivo.

Antes del ‘show’ del complemento, los Monarcas hicieron sudar a los de la UANL durante los primeros 45 minutos, y aunque Elías Hernández puso el 1-0 al minuto 14’ con un zurdazo desde el límite del área, después de un pase de Lobos, los michoacanos no desentonaron y ofrecieron un duelo atractivo.

Incluso, lograron empatar la pizarra al 21’ gracias a un tanto de Miguel Sabah, quien ganó la espalda a Juninho tras un pase filtrado de Christian Valdez y de derecha cruzó a Enrique Palos, dando una justa paridad, hasta ese momento.

Pero Ricardo Ferretti hizo una jugada maestra al darle ingreso a Cunha por Emmanuel Cerda en el medio tiempo; en contraparte, Tomás Boy sacó a Gerardo Lugo por lesión, movimientos que repercutieron plenamente en el marcador.

El espectáculo comenzó al 58’, cuando Lobos tocó a Edno, quien en la media luna recortó a Joel Huiqui y antes de entrar al área, batió a Federico Vilar con un zurdazo, poniendo el de la ventaja, misma que ampliarían casi de inmediato.

A los 68’, el playera ‘26’ le devolvió el favor al capitán universitario, ya que un pase largo dejó sólo al brasileño, quien entró al área y antes de que Vilar achicara el espacio, cedió a Lobos y el referente solamente empujó el esférico.

La cereza en el pastel la puso Damián Álvarez al 75’, ya que el Enano definió una jugada que se construyó tras 20 toques de pelota, rematando de izquierda un nuevo pase de gol de Edno, sellando la reacción feroz en el complemento con un cañonazo cruzado a poste izquierdo de la meta moreliana.

La primera prueba de fuego fue apagada por los de la Universidad Autónoma de Nuevo León con goles, y llegan al duelo fraternal 95 con la satisfacción de haber hecho pedazos a unos Monarcas que llegaban con una gran etiqueta, y salieron con cuatro en contra.