REDACCIÓN RÉCORD
Diezmado o no, Tigres sigue siendo el campeón y aún con las bajas de Damián Álvarez y Lucas Lobos por lesión sigue cosechando puntos en el inicio del Clausura 2012, esta vez a costa del América de Miguel Herrera en el mismísimo Estadio Azteca.
Fue apenas a los 34 minutos de acción cuando Elías Hernández tomó un balón y desde fuera del área intentó sorprender a Moisés Muñoz con un tiro que golpeó a Héctor Mancilla y se incrustó en las redes azulcremas decretando la ventaja para los felinos.
El chileno festejó su ‘anotación’ tal y cómo lo ha hecho desde su llegada a Tigres, haciendo efectivo su nuevo mote de ‘cazador de Águilas’, luego de convertir su onceavo gol en los trece enfrentamientos que tiene en contra de los de Coapa.
Luego del gol, el América intentó reaccionar con los ingresos de José María Cárdenas y Daniel Márquez, sin embargo el cerco defensivo de los de Ricardo Ferretti, quienes en este torneo han recibido apenas 4 goles, les impidió acercarse con verdadero peligro al marco de Enrique Palos.
Quizá el más cercano intento de las Águilas por empatar el marcador fue el del ex felino Jesús Molina, quien sacó un potente disparo de pierna derecha que pasó ligeramente desviado de la portería de los Tigres a los 85 minutos de acción.
Cabe señalar que Edno Roberto Cunha debutó con los auriazules, al entrar de cambio por Héctor Mancilla a los 61 minutos de acción, el brasileño cumplió en los pocos minutos que tuvo de participación, al enviar un disparo a los 83 minutos que no tuvo mayor complicación para Moisés Muñoz.
Con este resultado Tigres llega a 10 puntos luego de cinco fechas del torneo y visitará la próxima jornada a San Luis, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, mientras las Águilas que recibieron su primer tropiezo de la temporada se quedaron en ocho puntos cosechados luego de cinco fechas y viajaran al Jalisco para enfrentar al Atlas en la Jornada 6.