Tigres, con paso de campeón

|
MEXSPORT
| 02 Abr, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Tigres terminó la Jornada 13 del Clausura 2012 con un mejor paso que lo logrado hasta estas instancias en el Apertura 2011, cuando consiguieron el título del balompié nacional, pues son mejores que su anterior versión en varios rubros: mejor posición, más puntos, más partidos ganados y menos goles recibidos.

Luego de la goleada que le propinaron a Morelia (4-1), Ricardo Ferretti y su grupo se ubicaron en la segunda posición de la Tabla General de Liga, dos lugares por encima de la campaña pasada, ya que a esta altura ocupaban el cuarto peldaño.

En la Fecha 13 del Apertura 2011, los universitarios tenían 21 unidades y una diferencia favorable de ocho goles, en tanto, en la competencia actual superan la marca con 28 puntos y una diferencia de goles de +11.

El trabajo que han desempeñado los felinos hasta el momento se traduce en el 71.8 por ciento de efectividad, tras conseguir 28 de los 39 puntos posibles; en el Apertura 2011 registraron el 53.8 por ciento, con 21 unidades de 39 disputadas.

Tras 13 encuentros disputados la temporada anterior, registraron cinco triunfos, seis empates y dos derrotas; este Clausura 2012, además de alargar la racha de invicto en casa, suman ocho victorias, cuatro igualadas y un solo descalabro, lo que se define en un mejor momento que el torneo del campeonato.

Además, en la labor defensiva de la presente campaña sigue aumentando su brillo, un aspecto positivo para el estratega sudamericano y su plantel, ya que cuentan con una marca de ocho goles en contra, cuando el torneo anterior registraron 11 ‘festejos’ del rival.

En cuanto al ataque, a pesar de que se ha calificado a los auriazules como una escuadra defensiva, el aparato ofensivo ha generado la misma cantidad de anotaciones en ambas campañas hasta la Jornada 13: 19 goles.

En el Apertura 2011, en los últimos cuatro compromisos, Tigres rescató siete puntos de 12 posibles, incluido el empate sin anotaciones en el Clásico Regiomontano, encuentro cuya nueva versión está en puerta, en el que deberán demostrar que están al alza y por fin generar una victoria sobre Rayados, su histórico rival.